¿Cómo ser casa de acogida?
Si estás interesado en ser casa de acogida de uno de nuestros gatos deberás cumplir una serie de requisitos (los explicamos más abajo).
Ser casa de acogida es muy importante para nuestros gatos, les ofrece la oportunidad de vivir en un hogar y ser mucho más felices que en el refugio.
Algunos necesitan acogidas urgente porque estan recibiendo un tratamiento o porque están recuperandose de una intervención, estos casos suelen ser nuestra prioridad, pues deseamos que los peques reciban todos los cuidados posibles en el mejor entorno para ellos.
Cuando acoges les estas ayudando a que su adaptación sea más rapida cuando encuentren a su familia definitiva, les ofreces un entorno seguro y privado donde desarrollar su caracter y les brindas lo más parecido a una hogar donde ser felices.
Ser casa de acogida no te costará nada, nosotros nos encargamos de los gastos que generen :
-
Veterinarios
-
Alimentación
-
Higiene
-
...
Tus deberes serán:
-
Darles todo el cariño y atención que te sea posible
-
Cuidarlos
-
Llevarlos y recogerlos de sus revisiones veterinarias
-
Avisarnos si ves un comportamiento extraño
-
No maltratarlos de forma alguna
-
Alimentarlos y medicarlos deacuerdo con sus necesidades específicas
-
Avisar con tiempo suficiente para poder reubicarlo en caso de que te vayas a ausentar o que te sea imposible seguir teniéndole en acogida
-
Deberas avisar de cualquier cambio de domicilio para que tengamos localizado en todo momento a nuestro peque
-
Si te vas de vacaciones y quieres llevarle contigo deberas hablarlo con nosotros primero
-
NUNCA ceder, regalar o vender al gato, y en caso de que alguien esté interesado en su adopción informarnos para que nos pongamos en contacto lo antes posible.
-
NUNCA usarlo para criar o explotarlo de manera alguna
-
NUNCA desungularlo
Podrás ponerte en contacto con nosotros siempre que lo estimes oportuno y te orientaremos y ayudaremos.
Por ello siempre y sin excepción les damos después de hacer un cuestionario, hacer una entrevista para conocerte y saber donde vivirá y con contrato de acogida.
Para acoger has de ser:
-
Mayor de edad
-
Tener capacidad legal
-
NO alérgico a los gatos
-
Responsable y comprometido
Para se casa de acogida deberás enviarnos a uno de nuestros correos un cuestionario que puedes solicitarnos a nuestro correo electrónico o por facebook , en cuanto nos llegue el cuestionario rellenado nos pondremos en contacto contigo y si todo es correcto deberás firmar un contrato de acogida y estarás haciendo muy feliz a uno o varios de nuestros pequeños.
Sabemos que parece mucho, pero en realidad es muy sencillo ser una casa de acogida, y si lo piensas bien tantas exigencias (que en realidad son muy básicas) solo van encaminadas a mantener la seguridad e integridad de nuestros peques.
Preferentemente buscamos casas de acogida de larga duración , pues los gatos sufren mucho con los cambios, pero también necesitamos casas de acogida para recuperaciones o para tratamientos puntuales.
Si quieres más información estaremos encantados de responder a tus dudas.
Si quieres ser casa de acogida o necesitas más información, escribe al correo de abajo: